Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS / OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Courier demuestra a Agassi que es el 'uno'

El norteamericano Jim Courier demostró a su compatriota Andre Agassi que sigue siendo el número uno del tenis mundial al derrotarle por 6-3, 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 en los cuartos de final del Open de Estados Unidos. Su próximo rival será otro paisano, Pete Sampras. En la madrugada pasada y con retraso debido a la lluvia, por lo que sus partidos no habían concluido al cierre de esta edición, jugaron el ya estadounidense Ivan Lendl y el sueco Stefan Edberg, por un lado, y el surafricano Wayne Ferreira y el norteamericano Michael Chang, por otro. Arantxa Sánchez disputa hoy su semifinal contra la suiza Manuela Maleeva, que derrotó a su hermana pequeña, Magdalena, por 6-2, 5-3 y abandono por lesión."Muchos me han preguntado sobre las causas por las que no estoy jugando bien en este torneo", dijo Courier minutos más tarde; "si alguien me dice ahora que tampoco hoy he estado la buen nivel, deberé responderle. que es un embustero o que no tiene ni idea de tenis".

Arantxa, hoy, por la final

Hoy se disputan las semifinales femeninas. La yugoslava Mónica Seles, la número uno, se enfrenta a la norteamericana Mary Joe Fernández con el precedente de 12 victorias en 13 partidos. A su vez, Arantxa Sánchez se opone a Maleeva con la desventaja de un triunfo por dos derrotas. La española la ganó en el Masters de 1989, pero después perdió en Tokio, en ese mismo año, y Barcelona, en 1991.Arantxa manifestó que su duelo con Maleeva no va a ser sencillo: "Cualquier adversaria es ya muy difícil, pero estoy ante una gran oportunidad y no quiero desaprovecharla".

En las competiciones de dobles, Emilio Sánchez y Sergio Casal fueron eliminados por el norteamericano John McEnroe y el alemán, Michael Stich por 7-6 (74), 3-6, 7-6 (10-8), 6-7 (6-8) y 4-6. Arantxa y la checoslovaca Helena Sukova tampoco pudieron con la estadounidense Gigi Fernández y la rusa Natalia Zvereva: 1-6 y 3-6.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de septiembre de 1992