Suecia sube ocho puntos los tipos de interés y los fija en el 24%
El banco central de Suecia (Riksbanken) decidió ayer subir ocho puntos el tipo de interés marginal -el que aplican los bancos en los préstamos a corto plazo-, situándolo en el 24%, con el fin de sostener la cotización de la corona sueca, según un comunicado hecho público por la entidad. El anuncio provocó la suspensión de las operaciones en el mercado de divisas de Estocolmo durante siete minutos. Dicho mercado, según fuentes financieras, registró intervenciones masivas de la autoridad monetaria en apoyo de la divisa.
La subida de tipos, calificada de electroshock por algunos altos responsables bancarios, era esperada por los analistas, si bien, su magnitud ha causado sorpresa.
El banco central sueco anunció la subida poco después de. que Finlandia decidiera también tomar medidas para estabilizar la cotización de su divisa, informa Adrián Soto. La corona sueca está estrechamente ligada a la moneda finlandesa. La subida de tipos de ayer confirma el interés sueco por mantener estable la cotización de la corona de cara a su integración en el Sistema Monetario Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.