Los vecinos quieren evitar la desaparición del último microbús

Los vecinos del Parque San Juan Bautista quieren evitar la desaparición del último microbús madrileño, el M-7, fijada para el próximo 26 de septiembre. Aunque a las 11 de la noche de ayer, coincidiendo con el último viaje del día, estaba prevista una toma simbólica del vehículo por parte de los usuarios en contra la supresión. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) aseguró que el trayecto se había realizado con toda normalidad.

"Lo único distinto fue que había cámaras de televisión en la cabecera de la Glorieta de San Bernardo, pero no hubo ocupación y todo fue como cualquier otro día", afirmaron en la EMT. La Policía Municipal corroboró esta versión de normalidad. Tampoco se celebró la prevista caravana de turismos junto al microbús.

El Consorcio Regional de Transportes ha decidido la desaparición del M-7 en aplicación del plan de regulación del transporte de la zona de Hortaleza. El proyecto incluye la modificación del trayecto de otras líneas.

Sin embargo, los afectados por la supresión han anunciado su intención de realizar protestas, informa Servimedia. Ya han entregado 3.000 firmas contra la supresión de la línea que usan unos 14.000 viajeros diarios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción