Hierro: "Hemos acallado muchas voces"
Los jugadores del Real Madrid, pese a la derrota, abandonaron el Camp Nou con la seguridad de haberse salvado del desastre que algunos temían tras el mal juego que desarrollaron en la pretemporada. "Hemos realizado un excelente partido. Hemos dispuesto de ocasiones para ganar y pese a que hemos acabado perdiendo un punto cuando nadie lo esperaba, el derby nos ha servido para acallar muchas voces", confesó Hierro.
Michel fue concluyente: "El Barcelona no se ha visto porque hemos sido superiores. Está claro que poco a poco vamos asimilando el sistema de Floro. Nos ha fallado la suerte". Prosinecki se refirió al segundo tanto del Barcelona: "Ha sido en un claro fuera de juego. Hemos demostrado que el equipo tiene calidad. En la parte final del partido, todos nos veíamos con un punto".Luis Enrique se mostró tan optimista por el juego que desarroló su equipo que vaticinó: "Pronto seremos líderes". Pero Se mostró contrariado por las lesiones de Chendo -con luxación en un codo- y Llorente -con posible rotura fibrilar- y concluyó: "Lo malo no es perder sino salir de aquí con dos jugadores lesionados".
El equipo madridista, que tenía previsto entrenarse ayer por la noche en Madrid no pudo hacerlo al perder el avión y pernoctar en Barcelona.
Los jugadores del Barcelona hicieron patente su malestar por el arbitraje, especialmente porque, según ellos, debieron haber expulsado a dos rivales. Ferrer fue contundente: "El árbitro les ha perdonado en dos o tres jugadas. Creo que el arbitraje ha sido muy parcial pero tal vez tengamos que acostumbramos a ello". Guardiola explicó los gestos de enfado que realizó cuando fue sustituido por Amor. "Me enfadé. Me sentía con ganas de jugar. Pero si es necesario pediré perdón a Cruyff. Hemos jugado mal y debemos mejorar mucho".
Stoiclikov comentó: "En la segunda parte nuestro nivel de juego ha bajado bastante, pero hemos acabado ganando y con un hombre menos. Creo que estamos en el buen camino para defender el título del año pasado". Koeman hizo su propio balance del partido: "Después del 1-0 bajamos mucho en defensa y dejamos espacios libres, pero nunca les dimos ocasiones de gol. Siempre mantuvimos el control del partido. La victoria da tranquilidad al equipo". Eusebio relató la jugada en la que incurrió en penalti: "A mí en el campo me ha dado la impresión de que no he tocado a Luis Enrique. El ha esperado un poco para tropezar conmigo. Puede que haya habido contacto pero más por su picardía que por mi intención".
Núñez y la fortuna
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, no admitió, como su vicepresidente Joan Gaspart, la suerte que tuvo su equipo al obtener el segundo gol a poco del final. "Si hablamos de fortuna, hay que tener en cuenta que el árbitro debía haber expulsado a dos jugadores del Madrid de haber aplicado el mismo criterio con el que expulsó a Eusebio".
Núñez dijo estar feliz por el balance de la noche. "Es una buena forma de empezar la Liga. Hemos ganado y hemos marcado un gol con diez jugadores. Todos sabemos que no estamos al cien por cien, que nos falta una punta de velocidad, pero estoy contento". No quiso enjuciar el juego del Madrid aunque puntualizó que el Barcelona hizo "un mayor desgaste porque ellos salieron a defenderse. Si hubiéramos logrado un segundo tanto hubiéramos visto otro partido".
"Merecíamos cuanto menos el empate. Creo que el resultado es objetivamente injusto. Pero el fútbol es así", dijo resignado el secretario de la directiva del Real Madrid, José María Stampa. "A mí me ha gustado mucho mi equipo, ha demostrado que poseen un buen esquema, que tiene equipo y jugadores de una gran calidad y eso es positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.