_
_
_
_
_

Floro: "Nos vamos acercando al juego que queremos"

Mábel Galaz

Sereno e impasible Benito Floro pareció distante, a años luz de la tremenda tensión que se vivió durante el choque entre su equipo y el Barcelona. Ni tan siquiera dejó traslucir un ápice de desánimo por el tremendo mazazo del gol encajado en el último momento. Su discurso fue optimista: "Hay un resultado negativo que es inamovible pero tengo la clara sensación de que existe otro balance que nos va a dar mucha confianza y de que mis jugadores tienen ahora mayor seguridad en sus propias posibilidades. Es un balance de una recuperación psicológica total. Nuestro juego un síntoma de recuperación y que nos da optimismo a todos. La pretemporada es una cosa y la Liga otra. En el cómputo global nos vamos acercando al Madrid que queremos".La frialdad en la exposición de Floro le llevó a ser aboslutamente respetuoso hacia el Barcelona y a evitar cualquier asomo de disconformidad con el desenlace del encuentro. "A nivel de juego colectivo y, desde mi punto de vista, hemos controlado mejor el juego. Quizás el rival ha definido más y ha tenido un poco más de acierto en sus jugadas aunque los dos equipos hemos jugado de una forma abierta, con ambición".

Más información
El Barcelona se encontró con la victoria

El técnico madridista rehuyó el tópico: "Cuando la diferencia es mínima cualquier otro resultado puede darse. En este caso podían haberse producido los tres resultados y los tres hubieran sido merecidos".

Floro se mostró complacido por la forma en la que actuó su equipo. "No se trata de de hablar sobre el tanto por ciento de' rendimiento al que estamos sino de jugar siempre con el mismo talante, de conseguir un bloque compacto que gane todo lo que se le ponga por delante".

Cruyff y la suerte

Johan Cruyff replicó a quienes hablaron de la suerte que tuvo el Barcelona al obtener el tanto del triunfo a poco del final. 'Tos partidos duran 90 minutos. Nuestra mala suerte ha sido quedarnos con un jugador menos por expulsión". Pese a no ser muy explícito en este sentido admitió que el equipo azulgrana no alcanzó un buen nivel de juego. "Cuando perdíamos el balón nos íbamos muy atrás. No tengo ni idea de por qué sucedía esto. Hemos tenido que insistir mucho en los marcajes. Siempre aspiras a jugar mejor y a golear pero el Madrid es el Madrid y ganarle ya está bien". Indicó que el Madrid jugó "con un poco más de velocidad por los extremos. Sin querer el cambio de Chendo les ha beneficiado. Nosotros debíamos haber abierto algo más nuestro juego sobretodo cuando ha entrado Goikoetxea que tenía más espacios libres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_