_
_
_
_
GENTE

La boda de Ana de Inglaterra

Ana de Inglaterra, hija mayor de la reina Isabel II, y el comandante Timothy Laurence pueden hacer oficial su compromiso matrimonial este fin de semana y su boda podría celebrarse el próximo mes de octubre, señalaba ayer viernes, en Londres, la prensa popular. En grandes titulares el matutino Daily Express informaba del inminente anuncio por el palacio de Buckingham del compromiso entre la princesa, de 42 años, y el comandante, de 37, que puede tener lugar en Escocia (norte de Gran Bretaña). Algunos de los indicios de la proximidad del anuncio oficial son la cancelación de los permisos del personal que trabaja en el castillo de Balmoral, residencia de la familia real en Escocia, y el precipitado viaje de Laurence hacia el mismo, para lo que ha tenido que anular compromisos anteriores que tenía en Londres.El rotativo añadía que el anuncio coincidiría en tal caso con la presencia de la soberana británica en Braemar, Escocia, y tendría lugar poco antes de que la princesa Ana emprenda, la semana próxima, un viaje por la India como presidenta de la fundación Save the Children. Según las mismas fuentes, la boda tendría lugar dentro de un mes en la parroquia de Crathie, cerca del castillo de Balmoral, y sería oficiada por el rito de la Iglesia de Escocia, ya que la Iglesia de Inglaterra no autoriza a la princesa a contraer un segundo matrimonio. Ana obtuvo este año el divorcio del capitán Mark Phillips, con quien se casó en 1973 y con el que tuvo dos hijos, Peter y Zara. Tim Laurence, que trabaja en la actualidad en el Ministerio británico de Defensa, es apreciado en la familia real por su reserva, ya que su comportamiento nunca ha sido motivo de escándalo durante los tres años y medio que han durado sus estrechas relaciones con la princesa.

El anuncio de la boda entre Ana y Tim Laurence puede servir para relajar la tensión originada en la familia real por las crisis matrimoniales de los príncipes de Gales, Carlos y Diana, y de los duques de York, Andrés y Sara. Precisamente ayer, viernes, el sargento de la policía Graham Ellery fue relevado de sus funciones como agente encargado de la protección personal de Sarah, Ferguson, según informó el jueves Scoland Yard, presumiblemente a causa del escándalo provocado por las fotografías de Fergie y su amigo Johnny Bryan. Graham Ellery era el responsable de la seguridad personal de Sarah, Ferguson y de las hijas de ésta, Beatriz y Eugenia, cuando se encontraban en la localidad francesa de Saint Tropez en compañía del amigo y asesor financiero de la duquesa, Johnny Bryan. En aquella ocasión, Fergie tomó baños de sol con el torso desnudo y recibió besos y caricias de Bryan, escenas que fueron captadas por la cámara de un fotógrafo italiano que distribuyó esas instantáneas entre las principales revistas de Europa y Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_