Fischer aplastó a Spasski en el primer asalto de la "revancha del siglo"
Un aplauso atronador premió ayer la victoria del ajedrecista estadounidense Bobby Fischer, de 49 años, retirado desde 1972, en la primera partida del encuentro que disputa a 10 victorias, con 500 millones de pesetas en premios, frente al francés Borís Spasski, de 55 años, en el islote montenegrino de Sveti Stefan.En el vigésimo aniversario de, su histórica victoria frente a Spasski en Reikiavik (Islandia), Fischer no realizó su primera jugada hasta agotar los tres minutos concedidos a 50 fotógrafos arracimados, por exigencia del americano, en tres metros de ancho, a 15 metros de la mesa. Millones de aficionados de todo el mundo analizan hoy en sus casas esta primera partida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.