_
_
_
_

Altos Hornos de Vizcaya perdió más de 12.000 millones en el primer semestre

Altos Hornos de Vizcaya (AHV) ha perdido 12.184 millones de pesetas en los. seis primeros meses de 1992. La Corporación Siderúrgica Integral (CSI) prevé que AHV y Ensidesa acabarán el ejecicio con un balance negativo en conjunto superior a los 60.000 millones de pesetas.

Según fuentes de AHV, "este resultado es consecuencia de la continua caída de precios de los productos siderúrgicos planos en el mercado comunitario, provocada por una reducción de la demanda, al mismo tiempo que se mantiene un elevado nivel de oferta".

La facturación ascendió en el primer semestre de 1992 a 43.847 millones de pesetas, cifra que supone un descenso del 3,5%, a pesar de que el volumen de ventas en el mercado nacional ha aumentado un 5,3 %. Los resultados coinciden con la previsión efectuada a comienzos de año, que situó las perdidas en los mismos niveles de 1991, ejercicio en el que AHV perdió más de 20.000 millones de pesetas.

La dirección de la compañía considera que las corrientes importadoras hacen imposible un aumento de los precios, que se mantienen en descenso en niveles que no permiten "la rentabilidad del sector a nivel continental".

La empresa asegura que ante estos resultados "la única solución pasa por la reducción estructural de costes que se comenzará a abordar con la puesta en marcha del Plan de Competitividad".

Las medidas previstas por la Corporación Siderúrgica Integral contemplan en Altos Hornos una reducción de plantilla de 3.365 trabajadores y un fuerte descenso de la capacidad productiva, con el cierre de la cabecera ubicada en la planta de Sestao.

La reconversión de esta empresa de siderurgia integral requerirá inversiones cercanas a los 75.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_