Amplio apoyo del Partido Liberal de Quebec a la reforma constitucional
Robert Bourassa, dirigente del Partido Liberal, que gobierna la francófona ciudad canadiense de Quebec, logró ayer el respaldo masivo de su partido al acuerdo sobre la reforma de la Constitución alcanzado la semana pasada con los principales dirigentes políticos del país. El acuerdo prevé una reforma del Parlamento y el reconocimiento de Quebec como una entidad cultural y social distinta dentro de Canadá a cambio del mantenimiento de la unidad nacional.Bourassa logró que una convención especial de los liberales, en la que participaron 4.000 delegados, aprobara dicho acuerdo a pesar de la oposición del ala de jóvenes nacionalistas, partidarios de la secesión de Quebec, que en las últimas semanas le han acusado de traidor y de vender su provincia a los intereses de las provincias anglófonas, mayoritarias en Canadá. "No podemos aceptar un acuerdo mediocre", dijo el presidente del ala joven, Mario Dumont, de 22 años, al manifestar su desacuerdo con el resultado de la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.