_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Luciano López, el sacerdote más viejo de España

Luciano López García-Jove, el sacerdote más viejo de España, con 107 años, falleció ayer en Oviedo. Su muerte se produjo por desgaste propio de la edad y no por enfermedad, estado que don Luciano, como cariñosamente se le llamaba, desconocía. El sacerdote, el más viejo del mundo, según asegura la diócesis de Oviedo, nació el 17 de enero de 1885 en Pola de Laviana y se pasó los últimos 83 años de su vida luciendo un único modelo de indumentaria: sotana, manteo y teja, como era obligado hasta el Concilio Vaticano II. Don Luciano fue ordenado sacerdote en 1909, era licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y un gran aficionado a la parapsicología. Interesado por los ovnis, estaba totalmente convencido de la existencia de vida en otros planetas. Su funeral se celebrará hoy, a las doce de la mañana en la catedral de Oviedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_