_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'atraso' de Portugal

Acabo de regresar de pasar 20 días de vacaciones en el Algarve portugués. Tradicionalmente, mis compatriotas españoles -al menos los que yo conozco- gustan de opinar, cuando visitan el vecino país, el atraso que tienen con respecto a nosotros. Tal vez para paliar en parte, digo yo, otras comparaciones de los Pirineos para arriba que no resisten comparación.Bien, las zonas visitadas y vividas han sido Quarteira, Vila,moura y Albufeira como lugares más duros en turismo del Algarve. Infinidad de alemanes, holandeses y británicos, que hasta hace poco eran nuestros. Magníficas instalaciones de todo tipo. Un cambio monetario que nos favorece. Unas gasolineras donde se pueden comer sopas en el suelo. Una limpieza en pueblos y zonas turísticas absolutamente envidiables, y lo llevan con orgullo. Las miles de terrazas al aire libre sin los molestos aullidos musicales de nuestras instalaciones, las televisiones que retransmitían las Olimpiadas a un volumen que sólo permitía su audición a tres o cuatro metros como máximo, los bares y cafeterías sin un solo papel o colilla por los suelos (¡en cualquier pueblo o cluidad!). Horarios europeos: a las ocho de la mañana ya puedes adquirir lo que desees, y a las siete de la tarde se cierra el comercio, excepto los más turísticos, con lo cual los trabajadores tienen asegurado su derecho al descanso.

Cada año mejoran sus servicios, mantienen la limpieza y el silencio, los precios son mucho más asequibles y la comida es variada, sana y sencilla. Mientras, en España, el silencio se cotiza a precio de oro. De la limpieza de calles y locales, mejor no hablar. Mantener una conversación con un tono de voz apropiado para una tertulia o charla de amigos es totalmente imposible. Nuestros vecinos no tienen Olimpiada, Expos, capitales culturales o Aves, pero se van llevando a los turistas. ¿Dónde están la modernidad y el progreso realmente?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_