_
_
_
_

El Atlético sólo pudo empatar con el Oporto (2-2)

El Atlético de Madrid no pudo alcanzar la final de XI Trofeo Ciudad de Sevilla. El Oporto demostró ser el equipo más rodado de los seis que han participado en esta edición del torneo veraniego sevillano y luchará por el título con el Betis. Los campeones portugueses empataron con el Atlético (2-2) y se mostraron sin fisuras en su retaguardia. Además, pusieron en práctica un contraataque que, como frente al Sevilla, le fue suficiente para mantenerse por encima del marcador casi todo el partido.El gol de Paulinho poco después de disputado el primer cuarto de hora permitió al Oporto jugar a remolque y a la contra y contrarrestar el esfuerzo realizado el martes frente al Sevilla. El Atlético fue incapaz de crear durante la primera mitad una sola ocasión de gol.

El gol de Schuster, en una de las escasas presencias del alemán en ataque, despertó el interés de los minutos f`males. Pero la reacción portuguesa fue fulminante y Timofte volvió a deshacer la igualada veinte minutos después. A partir de ese momento el juego se llenó de interrupciones por las continuas faltas de los jugadores portugueses, que tuvieron contestación por parte rojiblanca. El empate de Juanito sobre el minuto final no fue suficiente para enmendar su mediocre participación. Atlético de Madrid: Abel; Pizo Gómez (Alfaro, m. 46), Solozábal, López, Juanito, Pedro; Alfredo, Schuster, Orejuela; Futre (Moya, m. 67) y Sabas.

Oporto: Víctor Baía; Joao Pinto, Fernando Couto, Jorge Costa, Bandeirinha; Semedo Magalhaes, m. 62), Rui Filipe, André, Jorge Couto (Timofte, m. 72); Domingos, y Paulinho César (To Ze, m. 72).

Goles: 0-1. M 18. Paulinho. 1 -1. M. 66. Schuster. 1-2. M. 82. Timofte. 2-2. M. 86. Juanito.

Los problemas M Barca

El Barcelona fracasó nuevamente ante un equipo brasileño en un torneo veraniego. Esta vez fue el Vasco de Gama (1-3). El conjunto azulgrana dio una pobre impresión en su participación en el torneo sevillano. Llegó como favorito y acabó en la cola.

Cruyff justificó la derrota de su equipo: "Ha habido diferencia entre el partido contra el Betis y el de hoy [por ayer]. Hoy sólo se ha jugado mal, y nada más. El problema es psicológico. Si el coco no funciona durante una semana no se puede arreglar en un día". "Pero hoy por lo menos ha habido entrega, aunque no se ha estado acertado", agregó, "se llega tarde a los balones; si hubieramos estado rápidos, en ataque habríamos metido hasta ocho goles y en defensa no nos hubieran marcado mnguno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_