Krabbe y Breuer dan positivo en el último contraanálisis
Las atletas alemanas Katrin Krabbe y Grit Breuer se enfrentan a una probable sanción de cuatro años, que prácticamente pondría fin a sus carreras, al confirmarse su positivo en un segundo análisis contra dopaje, según difundió ayer en Colonia Ruediger Nickel, encargado del control de dopaje de la Federación Alemana de Atletismo. De entrada, las dos atletas han sido apartadas de toda competición y la federación alemana decidirá en septiembre el castigo definitivo.Nickel reveló los resultados de la prueba B (segundo análisis de orina) de Krabbe y Breuer, efectuada al azar durante unos entrenamientos el pasado mes: a ambas se les había detectado Clenbuterol, sustancia incluida en la lista de prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
"Esto confirma todos los análisis que habían detectado Clenbuterol en las atletas", aseguró Ruediger Nickel. Las pruebas fueron efectuadas -en los laboratorios de control de dopaje del COI, en Colonia, bajo la supervisión del experto Manfred Donike y del abogado de la atleta, Peter Woesnner. Krabbe y Breuer reconocieron haber tomado Clenbuterol -medicamento contra la bronquitis y el asma que mejora el rendimiento y aumenta la masa muscular- pero sin tener consciencia de que se trataba de una sustancia prohibida.
Atlanta 96
Cualquiera que sea la fecha del comienzo de la sanción, las dos conocidas atletas alemanas no podrán participar en competiciones hasta unas semanas,antes de que comiencen los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Atlanta a partir del 20 de julio de 1996.
Katrin Krabbe y Grit Breuer estában considerando su regreso a la competición de alto nivel, después de haber pasado mucho tiempo fuera de las pistas de atletismo a causa de una sanción anterior por manipular unas muestras de orina. En aquella ocasión fueron perdonadas gracias a una artimaña legal. Esta vez afrontan, más en serio que nunca, el posible fin de sus carreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.