_
_
_
_

"Nunca he sido un vendedor de humo"

Polster, el fichaje más caro y uno de los más laboriosos en la historia del Rayo

"Nunca he sido un vendedor de humo", expone el delantero internacional austriaco Anton Polster, de 28 años de edad, consciente de su altísimo porcentaje de responsabilidad en el intento del Rayo Vallecano de consolidarse, de una vez por todas, en la Primera División. El ex jugador del Sevilla y el Logroñés no sólo constituye el fichaje más caro en la historia del club madrileño -cobrará 200 millones de pesetas en dos temporadas-, sino que también ha sido uno de los más laboriosos.

El acuerdo entre Polster y el RayoVallecano fue rápido. Sin embargo, su desvinculación del Logroñés resultó lenta y, en algún momento, exasperante para José Antonio Camacho, el entrenador del equipo franjirrojo, que ardía en deseos de contar cuanto antes con un delantero verdaderamente goleador. 'To he pasado muy mal", comenta también el propio austriaco.Durante casi un mes, en efecto, Polster y su representante, José María Minguella, han librado toda una batalla con el Logroñés, que quería negociar con él y con el Rayo Vallecano la cantidad que le adeudaba, unos 78 millones de pesetas. El club del que es accionista mayoritario José María Ruiz Mateos se avino a asumir el pago de unos 30 o 35. El riojano mantuvo después su deseo de que Polster le perdonase los restantes. Al final, no ha trascendido en qué condiciones le ha concedido la carta de libertad, pero la cuestión es que se la ha concedido.

El ya rayista Polster es consciente del altísimo porcentaje de responsabilidad que ha contraído en Vallecas: "Tanto en el Sevilla como en el Logroñés demostré que no soy un vendedor de humo. Ahora lo haré de nuevo. Sé que mis compañeros y yo tendremos que sufrir y sacrificarnos mucho para mantener la categoría, pero estoy convencido de que, al cabo, lo lograremos".

La trayectoria de Polster no puede compararse, hoy por hoy, con la de los integrantes de la plantilla del Rayo. El liderazgo en el campo va a corresponderle, pues, de alguna manera pese a que su demarcación no sea precisamente la de la creación del juego. Pero, en cualquier caso, se apresura a matizar que depende de los demás:

"El futbol es un deporte de equipo. Todos necesitamos de todos. Es obvio que mi capacidad goleadora estará en consonancia con los buenos balones que me puedan llegar".

En definitiva, Polster apuesta por el futuro del Rayo: "Los jugadores, en su mayoría, son jóvenes y tienen calidad. Me consta que no se van a cometer los errores de. ocasiones pasadas, cuando no se pudo mantener en la Primera División".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_