_
_
_
_
_

Malestar vecinal en Aluche por una vía rápida que partirá el barrio

"El Ayuntamiento se ha aprovechado de las vacaciones para empezar la ampliación de la calle Valmojado", protestan los vecinos de Aluche. "Queremos que la calle se quede tal como está, porque la nueva carretera va a partir el barrio en dos", señalan. Toda la semana pasada los vecinos se manifestaron en contra de las obras recién comenzadas en el barrio. Varias asociaciones de vecinos, así como Izquierda Unida y el Partido Socialista, critican el proyecto de convertir la calle en una vía rápida que conecte con la de Extremadura."Valmojado es un lugar de tránsito permanente", explica Emilia Martín, de una de las asociaciones. "Nosotros vivimos en esta parte del barrio, pero nuestros hijos van a los colegios y las guarderías del otro lado".

Según el proyecto municipal, Valmojado tendrá un carril bus, aparcamientos y una mediana de dos metros, alcanzando una anchura total de 24,20 metros. "Este proyecto duplicará el tráfico de Aluche", dice José Enrique García, portavoz de IU, "y no necesitamos un carril bus". Los vecinos temen que el Ayuntamiento termine transformando la vía en una de cuatro carriles para descargar la de Extremadura, como estaba proyectado en un principio. La protesta vecinal consiguió que se hiciera el cambio. Ahora, el concejal del distrito, Sigfrido Herráez, asegura no estar dispuesto a volver a alterar el proyecto.

Clemente Torres, concejal de Arganzuela, que en agosto sustituye a Herráez, afirma que el proyecto se aprobó en pleno y que sólo "un gruspúsculo" está en contra del mismo. Los vecinos proponen invertir el presupuesto de las obras en una zona verde y en mejorar el parque existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_