A medalla ganada, nevera gratis
Una tienda de Vitoria devolverá 100 millones a los clientes tras lograr España 11 trofeos olímpicos
Los clientes de Bacomat han ganado un trofeo olímpico sin entrenamientos, sudores ni esfuerzo en las pistas. Este comercio de Vitoria, especializado en electrodomésticos y aparatos electrónicos, devolverá a sus clientes el importe de las compras efectuadas entre los días 3 de junio y 24 de julio. Bacomat retó a los vitorianos a una compra gratuita siempre que España consiguiera más de 10 medallas de cualquier metal en los Juegos Olímpicos, y unos 1.000 clientes repletos de fe en los atletas españoles respondieron incrementando las ventas en un 50%. En total, más de 100 millones que Plus Ultra, la compañía que aseguró el juego, deberá devolver a partir del mes de septiembre.Cientos de llamadas bloquearon ayer la centralita del comercio. "Oye, Emilio, que ya vamos por la medalla número 11, no sería broma lo de la publicidad, ¿no?". Emilio Barbero, gerente de Bacomat, juró más de trescientas veces que todo seguía en pie. No podía ser de otra manera. Habían buzoneado 70.000 folletos por toda la capital alavesa y difundieron la oferta por radio y prensa: todo gratis con más de 10 medallas. "El escepticismo es libre, y mucha gente desconfiaba", asegura Barbero, "pero no hay ninguna mentira en todo esto".
El propio gerente contrató una póliza de seguro de pérdidas con la aseguradora Plus Ultra que cubrió unas ventas de 100 millones en un principio, y varios millones más en una segunda firma. "La comidilla de los bares es que de ésta nos arruinamos, pero no es así, no nos podíamos jugar el negocio y el trabajo de 20 personas a una carta", asegura.
Para José Luis García, los de ayer fueron los mejores pimientos rellenos que comía en años. Se enteró al mediodía de que el frigorífico que compró en julio le iba a salir gratis. "No me lo puedo creer, y encima congela de cojones", gritaba eufórico.
La buena noticia llegó para muchos el mismo día que comenzaban las fiestas patronales de Vitoria. La bajada de Celedón, que a las seis de la tarde de ayer dio paso al desenfreno en las calles de la capital, era un doble motivo para la euforia de un montón de afortunados que habían seguido los Juegos con inusitado interés. Aunque la mayoría de las compras que se hicieron dentro del plazo no superan las 100.000 pesetas, hay clientes que ingresarán hasta medio millón.
"El Induráin ése es un fenómeno", comentaba una señora mayor a la que le daba igual el Tour de Francia que el estadio Olímpico de Montjuïc. Algunos de los afortunados se lamentaban de no haber hecho una "cesta más gorda".
La oferta era válida para los productos comprados y pagados entre las fechas señaladas. Si el comprador. hubiera optado por el pago a plazos, Bacomat devolverá, a través de la aseguradora, el dinero de los plazos pagados durante la duración de la oferta. Si los aparatos hubieran sido adquiridos mediante un crédito, se devolverá el importe de la venta, sin los intereses.
Pero la satisfacción de algunos no tiene límite. Ávidos de regalos, han llegado incluso a preguntar qué pasaría si se doblaba el número de medallas: "¿Nos llevaremos otro aparato gratis?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.