_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Casada con todos

22.00 / Tele 5Married to the mob. Estados Unidos, 1988 (100 minutos). Director: Jonathan Demme. Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Matthew Modine, Dean Stockwell, Alec Baldwin. Comedia.

Sin duda alguna, la película del día. Jonathan Demme, con la misma frescura derrochada en Algo salvaje, convierte a Michelle Pfeiffer en la atribulada y llorosa esposa de Alec Baldwin, alias El Ciruelo, un mafioso de medio pelo que suele llevar ropa interior de color negro para engañar a su mujer con la amante de su capo. La Pfeiffer, al enviudar, se deshace de todo, coge al niño y se larga a la ciudad para empezar una nueva vida como peluquera. Matthew Modine es el policía que le sigue la pista, alquila un apartamento en el mismo bloque y la saca a bailar para caer rendido a sus pies y a sus ojos. Dean Stockwell es el mafioso que no le quita ojo, le compra flores y no soporta la idea de verla en un pisito infame... Uno de los personajes más divertidos es el interpretado por la genial, visceral y celosa Mercedes Ruehl. La italiana, en un ataque de celos, se busca unas tijeras de podar para cortar por lo sano cualquier infidelidad. Humor, acción y música se combinan en una cinta muy entretenida, pero lejos de la perfección formal del último y popular trabajo del director, El silencio de los corderos. Una recomendación: quédese hasta el final, porque los rótulos de crédito de salida son una maravilla. De hecho, son una demostración palpable de que una película depende de su montaje definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_