_
_
_
_

392 agentes fueron denunciados por malos tratos el pasado año

El número de procedimientos judiciales abiertos por malos tratos en 1991 contra miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ascendió a 171, lo que supuso un aumento de 132 de estas actuaciones con respecto a 1990, según datos del Ministerio del Interior. En total han sido denunciados 392 funcionarios policiales por presuntos malos tratos.Mientras, en 1991 fueron obtenidas 192 sentencias absolutorias, 32 más que en 1990. De ellas 67 eran relativas a malos tratos: 42 por lesiones y 15 por coacciones. Asimismo, fueron dictados 121 autos de sobreseimiento y archivo de causas, entre los que destacan 60 por malos tratos. Un total de 34 funcionarios fueron condenados, siete por malos tratos, ocho por imprudencias relacionadas con el tráfico rodado y seis por lesiones. En el ejercicio de la acusación particular por delitos contra agentes fueron obtenidas 28 condenas sobre la parte contraria, principalmente por atentados y resistencias.

También fueron activados 95 procedimientos por lesiones, 107 por imprudencia en accidentes de circulación y otros 22 relacionados con el uso de armas, que produjeron cuatro muertos y lesiones a 18 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_