_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La tranquilidad se impone en todos los mercados

Las Bolsas de todo el mundo han entrado con fuerza en la fase veraniega con una escasa actividad en todos sus sectores. Esto significa que la inactividad se está adueñando de los mercados en el más amplio sentido de la palabra y que las oscilaciones de los precios son muy cortas.Ayer sólo el mercado de Francfort conseguía que la diferencia entre su nivel anterior y el de cierre superase el 1%, y eso porque se procedió a desmontar el temor a que el Bundesbank endureciera su política monetaria elevando la tasa lombarda.

Salvo esta puesta al día, no hubo nada digno de mención, ni siquiera en Tokio, Bolsa que tiene acostumbrados a los inversores a registrar fuertes oscilaciones. Esta vez el mercado japonés subió sólo 16,9 yenes, un 0,11% que, si bien pueden ser el preludio de movimientos más amplios, en esta ocasión tan sólo marcaron la pauta para el resto de las Bolsas.

El mercado de París, que logró dar la vuelta al resultado en la última hora de mercado, se conformó con un avance del 0,18%, 3,19 puntos para su índice CAC 40. Por su parte, la Bolsa de Londres no cambió su trayectoria y se mantuvo a la baja hasta el final, aunque el descenso no llegó a superar los 10 puntos. El avance de Francfort -cuyo horario debería de copiar el resto de las Bolsas- fue del 1,05% en su índice Dax.

La Bolsa de Nueva York abrió la sesión con una clara tendencia a la toma de beneficios tras los últimos avances y debido a los pronósticos de los analistas, más inclinados por una reacción a la baja que dé nuevas fuerzas al mercado que por la consolidación de precios. El índice Dow Jones que abrió con un leve recorte, cerró la sesión con una caída de 11,08 puntos y cerrar a 3.384,32 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_