_
_
_
_

Garriga, tercero en los 500cc del Gran Premio de Inglaterra

Juan Garriga (Yamaha) consiguió la tercera posición en los 500cc del Gran Premio de Inglaterra de motociclismo y se reencontró con un podio que añoraba desde que competía en los 250cc. El español sub¡ó por primera vez al cajón en una carrera que ganó el australiano Wayne Gadner (Honda). Los italianos Fausto Gresini (Honda), en los 125cc, y Pierfranscesco Chili (Aprilia), en los 250cc, fueron los otros vencedores. Luca Cadalora (Honda), en los 250cc, se convirtió en el primer campeón mundial de la temporada.Garriga llevaba casi tres años buscando el premio que recibióayer en Donnington Park. En ellos ha tenido que compartir el protagonismo con Sito Pons y Alex Crivillé, quien le robó en Holanda una gloria que parecía tener reservada: ser el primer español en ganar una prueba de 500cc. Eso ya no lo podrá cumplir. Pero aún se marca metas. Ayer fue el único protagonista.

"Hemos esperado esto durante mucho tiempo", dijo al acabar; "cuando he tenido los medios necesarios, he demostrado que sigo siendo rápido". Había recibido un nuevo motor y piezas nuevas. Por eso, a pesar de tener casi 39 grados de fiebre por un resfriado, realizó una magnífica carrera, la mejor desde que ganara en Checoslovaquia, en los 250cc, en 1988.

Garriga estuvo siempre en el grupo de cabeza. Cuando el estadounidense Schwaritz (Suzuki) se, cayó por culpa de una mancha de aceite" se aseguró la tercera posición. Su estado físico no le dio para más. "Estoy hecho polvo, pero muy contento", resumió. Crivillé (Honda) abandonó por problemas eléctricos. El austrialiano Gardner, que el viernes anunció que se retirará esta temporada, fue el vencedor. El estadounidense Rainey (Yamaha), el segundo, está ahora más cerca del lesionado australiano Michael Doohan (Honda) en la clasificación.

orge Martínez, Aspar (Honda) también podía haber vuelto a subir al podio en los 125cc. Hizo una buena carrera y era el tercero cuando el japonés Noboru Ueda (Honda), le cerró el paso y le sacó de la pista en una inadmisible maniobra de kamikaze. El italiano Gresini (Honda) fue el ganador. Su compatriota Gramigni (Aprilia) es el nuevo líder en la clasificación global.

En los 250cc, otro italiano, Cadalora, revalidó su título mundial al finalizar el cuarto. Se impuso su paisano Chili (Aprilia). Cardús (Honda) fue el octavo, Torrontegui (Suzuki) el décimo y Alberto Puig (Aprilia) tuvo que abandonar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_