Chile se libra de Honecker y Rusia lo deporta a Alemania
Chile lo entregó, Rusia lo embarcó en un avión y Alemania lo internó anoche en la cárcel de Moabit poco después de su llegada a Berlín. A Erich Honecker, de 79 años, todopoderoso dirigente de la RDA durante 18 años, arquitecto del muro, defenestrado en 1988, tendrá que responder en su país, ahora reunificado, a diversas acusaciones de asesinato por la muerte de numerosas personas abatidas por los vopos cuando intentaban llegar al mundo occidental.Honecker, refugiado en la legación chilena desde diciembre pasado, fue embarcado a media tarde de ayer en el aeropuerto moscovita de Vnukovo. Su mujer, Margot, permanece en la capital rusa. Honecker ya conoce la prisión de Moabit. El régimen nazi lo mantuvo prisionero allí entre 1935 y 1937, y en el mismo centro penitenciario se encuentran ahora el ex primer ministro de la RDA Willi Stoph, y el antiguo ministro de Defensa, Heinz Kessler. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.