12 millones de coches circularán en España entre el 31 de julio y el 2 de agosto
Las principales carreteras y aeropuertos españoles registrarán el próximo fin se semana una de las mayores concentraciones de tráfico de este año, debido al desplazamiento masivo de veraneantes. Tráfico ha evaluado en más de 12 millones los desplazamientos de vehículos entre el viernes día 31 de julio y el domingo día 2 de agosto. Las mayores retenciones se concentrarán en los accesos de Madrid, Barcelona, el corredor Burgos-Portugal, el litoral mediterráneo, las inmediaciones de Algeciras y los puestos fronterizos de La Jonquera e Irún.En La Jonquera (Gerona) se esperan flujos de entradas a España de 20.000 vehículos para el viernes; 30.000 el sábado y entre 12.000 y 14.000 el domingo. Según un portavoz de Acesa, concesionaria de la autopista A-7, la entrada de vehículos ha sido hasta ahora menor que la del año pasado a pesar de los Juegos Olímpicos. Otro tanto ha sucedido en Irún, que prevé cifras similares. En este paso fronterizo la entrada de inmigrantes magrebíes y portugueses se estima en un 50% del total, mientras en La Jonquera la relación se reduce a tres vehículos magrebíes por cada diez que circulan. En el puerto de Algeciras, adonde acuden la mayoría de estos emigrantes para cruzar el Estrecho, se espera la llegada de 20.000 vehículos en el fin de semana.
En esta ocasión, la normalidad laboral que se registra en las navieras permitirá que alcancen su máximo nivel de capacidad de transporte -5.500 vehículos diarios- entre Algeciras y los puertos africanos de Tánger y Ceuta, según el portavoz de la Operación Estrecho. En los aeropuertos se espera una congestión similar a la de Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.