Condenados tres policías por agredir a un hombre que no se identifico
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses y un día de prisión a los policías municipales de Madrid Alberto Gutiérrez Tomás, Francisco J. Hernández López y Antonio García Méndez, por agredir a un hombre que no se identificó, ya que estaba en el suelo aquejado de un fuerte dolor de estómago, según afirma la sentencia.El 31 de mayo de 1990 los
Ya entes observaron que Miguel Ángel Comendador estaba en el suelo en el parque de San Blas. La sentencia señala que llevaba dos horas así por un fuerte dolor de estómago. Comendador se resistió a identificarse y los agentes le golpearon causándole, entre otras contusiones, un "traumatismo craneoencefálico".
El tribunal condena también a los agentes a indemnizar al agredido con 300.000 pesetas y declara la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.