Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inka Martí estrena hoy en TVE-1 'Barcelona: juegos de sociedad'

La primera cadena de Televisión Española estrena hoy, a las 23.40, el programa Barcelona: juegos de sociedad, dirigido por Joan Ramon Mainat y presentado por Inka Martí. Este espacio, dedicado a la trastienda de los Juegos Olímpicos, se emitirá diariamente hasta el 9 de agosto.El objetivo del programa es mostrar la cara oculta y no deportiva de los Juegos de Barcelona, así como la vida social de la ciudad.

"Intentaremos mostrar la intensa actividad que se vivirá en Barcelona durante los Juegos, y para conseguirlo nos hemos acogido a una forma múltiple, no nos hemos ceñido a un solo género", explica Mainat. "El espacio tendrá contenidos informativos, humor, entrevistas y reportajes y con todo ello moldearemos día a día la idea del programa".

Barcelona: juegos de sociedad comenzará cada día con un comentario a cargo de Inka Martí, en el que se repasarán los acontecimientos de la jornada. A continuación se realizará un perfil de uno de los personajes más destacados en los Juegos, sección en la que colaborarán Josep Pernau, Joan Barril -guionistas del programa junto a Arcadi Espada- y el dibujante Loredano.

Inka Martí realizará también todos los días entrevistas a personajes relacionados con los Juegos, pero que no sean deportistas. Barcelona: juegos de sociedad incluirá también encuestas a famosos realizadas en tono de humor y reportajes de carácter lúdico y sociológico sobre la vida barcelonesa.

Otra sección del nuevo espacio será Los otros juegos, en la que intervendrán personajes famosos, y cada día se cerrará el programa con un videoclip, en el que se ofrecerá, con un montaje original y atractivo, un resumen de la jornada en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de julio de 1992