_
_
_
_

RTVE prevé pérdidas de 16.000 millones en 1993 y solicita 29.000 al Gobierno

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE) aprobó ayer un presupuesto de 172.512 millones de pesetas para 1993, lo que supone un decrecimiento real del 21% respecto a 1991. El presupuesto, similar al de 1992, prevé un déficit de explotación de 16.630 millones de pesetas, además de la financiación de una deuda por intereses de 11.399 millones. Sin embargo, estas pérdidas podrían acentuarse si el Gobierno no suscribe un contrato-programa para Radio Nacional de España (RNE) y la Orquesta y Coros de RTVE, ya que el consejo ha decidido incluir una partida de 29.270 millones por este concepto. En caso de no conseguir esta subvención pública, "RTVE no cierra la posibilidad de que en un futuro RNE admita publicidad en sus cuatro programaciones", dijeron fuentes del Ente. Las mismas fuentes descartaron que pueda existir un contrato-programa para el presente ejercicio, "pero con vistas a 1993, aunque es difícil, no hay nada cerrado".Los presupuestos para 1993 contemplan una contención del gasto tanto en TVE como en RNE. Los gastos de explotación de TVE para 1993 alcanzan los 102.284 millones de pesetas, frente a los 107.000 de 1992. Los ingresos previstos en la cadena estatal ascienden a 125.912. En RNE, los gastos fijados son 27.469, por 29.500 en 1992.

El anteproyecto de presupuestos fue aprobado por unanimidad por los ocho miembros que actualmente integran el consejo -seis del PSOE y uno del CDS y CiU, respectivamente-, ya que los cuatro del Partido Popular se retiraron en marzo. Este anteproyecto será estudiado por el Ministerio de Hacienda y luego remitido a las Cortes para su aprobación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_