_
_
_
_
_

Chiappucci: "Todo ha terminado",

Claudio Chiappucci rindió finalmente pleitesía a Miguel Induráin. "Todo ha terminado. Como en 1990, pierdo el Tour contra el mejor contrarrelojIsta. En aquella ocasión fue Le Mond; en ésta, Induráin. Es el justo vencedor. No ha fallado nunca. Si lo ha hecho, ha recibido la ayuda necesaria. En sólo dos días es capaz de hacer el mismo trabajo que los demás en 20. Ya no hay nada que hacer contra él".El italiano confirmó que el español se limitó en la etapa de ayer a seguir su rueda: "Únicamente ha faltado que se me subiera a la espalda. Sólo me dejaba cuando iba a orinar". Sobre la victoria de Roche, el líder del Carrera comentó: "Estoy muy contento con su triunfo. Yo le he dicho que atacara. Ha trabajado mucho en este Tour y merecía algo así". La valoración final efectuada por Chiappucci sobre la carrera fue muy positiva: "No era favorito, pero sin -mí este Tour haría ya mucho que estaría acabado. Soy consciente de que no ganaré nunca mientras no haya más montaña o alguna cronoescalada. Con todo, me voy satisfecho". Sus proyectos están muy claros: "Voy a ganar el Campeonato del Mundo en Benidorm. Hasta ahora siempre he trabajado para Argentin o Bugno. Ya es hora de que ellos trabajen para mí".

Duelo de alto voltaje

Laurent Jalabert y Johan Museeuw son los protagonistas de una de las batallas marginales del Tour: la de la clasificación por puntos (regularidad). El francés del ONCE consolidó ayer su jersey verde en perjuicio del belga del Lotto gracias al excelente trabajo realizado por sus compañeros. En vista de la evidente superioridad de Induráin en la consecución del amarillo, el duelo que Museeuw y Jalabert mantienen por el verde -tres veces ha cambiado de manos- es una de las pocas emociones que parecen restarle a la prueba francesa.

Las pésimas relaciones que, además, mantienen ambos corredores han aplicado al enfrentamiento la sal precisa. Con 207 puntos (por su sexto puesto de ayer sumó 15), Jalabert aventaja en 25 a Museeuw.

"He recuperado y consolidado el jersey verde en estas dos últimas etapas de media montaña, lo que me otorga una ventaja psicológica sobre Museeuw", comentó Jalabert en la meta de La Bourboule. El francés padeció dos penalizaciones de los jueces en etapas previas. Su victoria en Bruselas fue la justa recompensa. "Por dos veces perdí el maillot por culpa de decisiones injustas sobre acciones que no había cometido. En estos dos días he demostrado que merecía el verde".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_