De la gloria al fracaso
La historia está cargada de púgiles que, como Urtáin, alcanzaron grandes fortunas que fueron rápidamente dilapidadas. Es el caso de Perico Fernández, ex campeón mundial de los pesos welter. En 1980 fue sancionado por pegar a un árbitro en Bilbao. Después fracasó al intentar cantar en un conjunto de rock. Antes había gastado la mayor parte de su dinero en juergas y apuestas varias.El dos veces campeón mundial del peso pluma José Legrá, español de origen cubano, se retiró en 1973 y se dedicó a invertir sus ganancias en distintos negocios en los que resultó engañado. Durante el presente año colaboró en un programa de Tele 5.
El púgil uruguayo, pero también nacionalizado español, Alfredo Evangelista, ex campeón de Europa de los pesados, fue detenido en Madrid en marzo de 1989 acusado de haber robado y utilizado una tarjeta de crédito. Seis meses después volvió a serlo por tráfico de drogas.
Policarpo Díaz, Poli, ex campeón de Europa de los ligeros, empezó a derrochar su fortuna, calculada en unos 380 millones de pesetas, un mes antes de disputar el campeonato del mundo. En mayo de 1992 fue detenido en Madrid por agredir a un agente de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.