La familia Coca llega a un acuerdo con el First City y cede Los Monteros
La familia del fallecido banquero Ignacio Coca ha llegado a un acuerdo que pone fin a las desavenencias con el banco estadounidense First City Texas. La entidad refinanció hace tres años la deuda de la Banca Coca con el Banco Español de Crédito -garantizada a título personal por Ignacio Coca-, y que se elevaba a más de 11.500 millones de pesetas.Según el comunicado hecho público ayer por la familia Coca, el virtud del acuerdo, "la participación que la familia poseía en el capital de las sociedades del grupo Los Monteros se ha transferido a favor del First City Texas, conservando la familia sus bienes y sociedades patrimoniales, habiéndose puesto término a las reclamaciones y procedimientos judiciales entablados".
No obstante, según fuentes de la familia Coca, continuarán los procedimientos judiciales entablados en EE UU contra los gestores de la sociedad fiduciaria que gestionó las empresas de los Coca por cuenta del First City Texas.
"La familia Coca", concluye el comunicado, "sus sociedades patrimoniales y el First City han quedado recíprocamente exonerados de toda obligación, deuda o crédito derivada de sus anteriores relaciones, a las que han puesto fin de forma satisfactoria para ambos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.