Margaret Thatcher
la ex primera ministra británica, ha sido contratada por la multinacional Philip Morris, la mayor compañía de tabaco del mundo, como asesora internacional por la suma de un millón de dólares, reveló el domingo The Sunday Times. El dominical londinense afirma que Thatcher asesorará a los fabricantes del tabaco MarIboro en asuntos controvertidos, como la penetración en el mercado de Europa oriental y el Tercer Mundo. La política tory asesorará también en la estrategia para oponerse a los intentos en la Comunidad Europea de prohibir la publicidad del tabaco. Un portavoz de la oficina de la ahora "lady Thatcher" confirmó el contrato, pero agregó que la ex primera ministra sólo servirá como consultora en temas geopolíticos. Un portavoz del Partido Laborista ha pedido a Thatcher que abandone ese contrato, "que desprestigia el puesto de primera ministra que ocupó". Harriet Herman, portavoz laborista en temas de salud, dijo que era indignante que Thatcher aceptara un millón de dólares de la industria del tabaco para atraer a más gente a un hábito que mata. El diputado conservador Winston Churchill dijo, por su parte, que lamentaba que la ex primera ministra estuviera involucrada en este negocio, que podría poner en peligro los esfuerzos que se hacen para reducir el cáncer provocado por el tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.