_
_
_
_
_

La Policía Municipal atendió a 45 ancianos en lo que va de mes

Durante los primeros 15 días de este mes, la Policía Municipal realizó 45 intervenciones de auxilio a ancianos enfermos. Esta cifra duplica con largueza el promedio, en el mismo periodo, registrado en meses anteriores, según datos del área de seguridad del Ayuntamiento.Las caídas o el agravamiento de los síntomas de las enfermedades de estos ancianos son, en un porcentaje que se acerca al 80%, las causas que desencadenaron la intervención de las distintas dotaciones municipales. En un buen número de casos, la intervención de los agentes municipales termina en centros sanitarios de la ciudad.

La anciana de mayor edad atendida por la Policía Municipal en esta quincena fue una mujer de 91 años que requirió el pasado día 5 el urgente traslado hasta el hospital Clínico desde la calle del Carnero, donde los agentes la hallaron tendida en el suelo en estado semiinconsciente y sangrando abundantemente por, la cabeza.

La anciana había sufrido momentos antes la agresión de un individuo que la golpeó para arrebatarle el dinero de su pensión, que acababa de recibir.

Ese mismo día fue encontrada una mujer de 70 años que deambulaba perdida por la estación de autobuses de la plaza de Colón, sin que pudiera recordar como había llegado a estas instalaciones.

En estos 15 días se produjeron tres fallecimientos de ancianos entre los 67 y los 85 años, que fueron encontrados en el interior de sus respectivos domicilios, donde vivían solos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_