_
_
_
_

Peñón: "Esto es una tragedia"

La Sociedad Estatal, que celebraba ayer el paso del ecuador de la Expo -van 88 días de muestra y quedan otros tantos- suspendió todos los actos festivos que tenía programados para conmemorar esta fecha. En el pabellón de España fue anulada una recepción a la que estaban invitados los comisarlos de todos los pabellones. También se suspendió una fiesta para los trabajadores de la muestra que iba a celebrarse a medianoche en la Descubriteca, una discoteca ubicada en los bajos del incendiado pabellón de los Descubrimientos, y varios números de entretenimiento que iban a realizarse en las orillas del lago de España como parte del programa de celebraciones de los 88 días."No hemos oído nada, nos dimos cuenta que algo pasaba cuando hemos visto gente que salía gritando". Una mujer que estaba en la cola de las taquillas del teatro de la Maestranza narraba así el ambiente de nerviosismo que se vivió en los alrededores del edificio tras el accidente. Minutos después del siniestro un rosario de familiares de trabajadores del teatro comenzó a llegar alertados por la tragedia.

Las noticias que facilitaba el gabinete de prensa de la Expo, en las que se aseguraba que entre los heridos sólo había una persona ajena a la compañía de la Opera de París y de la que sólo podía facilitar sus iniciales, G. M., no bastaban para tranquilizar los ánimos.

El bar La Carretería, en una de las calles laterales del teatro, sirvió de cobijo para una treintena de técnicos y tramoyistas que trataban de ahogar su nerviosismo con un trago. Apenas podían contener sus lágrimas. Uno de ellos relataba a sus familiares el suceso. "¡Yo estaba allí, en el escenario. No sé cómo ahora estoy aquí!", repetía contemplando la evacuación de los heridos.

La madre de uno de estos técnicos que presenciaba el ensayo aseguró que se dio cuenta del accidente por las voces que se oyeron desde el escenario, aunque no vio nada hasta que la plataforma ya estaba desplomada. "Enseguida supe que había gente muy grave".

Media hora después del accidente salió del teatro el consejero delegado de la Expo, Jacinto Pellón, escueto en sus comentarios: "Esto es una tragedia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_