_
_
_
_

Tres meses de arresto a dos soldados por quemar a sus compañeros con un mechero

Dos soldados destinados en la base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), han sido castigados con tres meses de arresto como autores de una falta grave al haber causado quemaduras leves con un mechero a varios de sus compañeros de unidad el pasado 27 de mayo. La orden, firmada por el general Juan Pérez Crussells, capitán general de la Región Militar Sur, con sede en Sevilla, será efectiva a partir del martes, una vez comunicada a los mandos superiores de los soldados sancionados.Ambos han cumplido un mes de arresto con carácter preventivo, ordenado por el jefe de su unidad y cumplirán el resto de la sanción en calabozos de la base. Las investigadores castrenses han comprobado que dos cabos y 20 soldados del Regimiento Granada 34, perteneciente a la Brigada Motorizada XXIII, acudieron al botiquín el 28 de mayo para ser atendidos de quemaduras en brazos y cara sufridas la noche anterior. Los autores de las quemaduras fueron dos soldados veteranos a punto de licenciarse.

Los heridos informaron posteriormente que durante la noche dos de sus compañeros se habían dedicado a despertarles aplicando sobre brazos y cara un mechero recalentado.

El capitán de la unidad arrestó a los culpables un mes, máximo autorizado a los mandos para corregir faltas de sus subordinados. El Ministerio de Defensa difundió una nota en esos días en la que indicaba que lo ocurrido no podía calificarse como novatada, por ser una acción sobre soldados y cabos que llevaban más de medio año de servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_