Los soldados que trabajan en los Juegos Olímpicos añoran la Comida del cuartel
Un convenio entre el COOB y el Ministerio de Defensa ha llevado a la Villa Olímpica a 635 soldados de reemplazo, que se ocupan, de los controles de acceso. Algunos de ellos llegaron voluntariamente, pero a la mayoría no les; consultaron si querían sustituir a. los voluntarios olímpicos. "No nos quejarnos", manifestaron ayer, "pero, no nos dan desayuno y preferíamos la comida del cuartel".Armand Calvo, director de la Villa Olímpica, asegura que "se ha hecho un esfuerzo adicional para ofrecer una comida variada, rica y gratuita, a todos el personal que trabaja con nosotros". Pero, una buena parte de los que hacen funcionar la Villa comentaron ayer que no les satisface.
Los atletas no tienen problema. Ellos pueden acceder al restaurante principal, donde pueden escoger entre unos 50 platos distintos de un nivel notable. Por el momento., su utilización es ridícula. Pero la organización mantiene las restricciones y sólo permite el acceso a los deportistas, jefes de equipo y, en contadas ocasiones, a invitados de los distintos comités. "Pensamos en ofrecer más alternativas. Pero, el contrato que Firmamos con una hamburguesería era inmejorable". Ayer, según Calvo, este restaurante sirvió la cifra de 2.200 comidas.
Solamente a una parte de estos soldados les dejaron escoger la posibilidad de ser voluntarios olímpicos. "Buscaron que fuéramos de Barcelona. No nos quejamos. Preferimos esto, que matar las horas en el cuartel. Pero nos gustaría tener un trato mejor". Los soldados de reemplazo, procedentes todos de la IV Region Militar, realizan tres turnos, de mañana, tarde y noche. El resto del día lo tienen libre. Su misión acabará el 18 de septiembre, después de los Paralímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.