Un líder vecinal de Leganés, multado por romper la puerta del Ayuntamiento
Juan Antonio Sánchez, vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y presidente de la de Leganés, ha sido Condenado a 30.000 pesetas de multa y a una indemnización de 87.000 pesetas al Ayuntamiento. El dirigente vecinal fue juzgado el pasado 19 de junio acusado de romper la puerta de la casa consistorial hace tres años, cuando la corporación celebraba un pleno con entrada restringida al que se oponían las asociaciones de vecinos.La titular del Juzgado de lo Penal número 13 de la capital considera acreditado que Sánchez "golpeó y rompió, causando daños, la puerta de acceso al Ayuntamiento, con el fin de facilitar la entrada al público en general, con una conducta que debe ser sancionada penalmente, con independencia de los motivos éticos o sociales que tuviera para realizarlo".
Tras conocer la sentencia, Juan Antonio Sánchez ha manifestado que piensa pagar la multa. Sin embargo, niega ser el autor de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.