_
_
_
_
_

Díaz Miguel excluye a Morales y Laso de la selección definitiva

El pivot Juanan Morales y el base Pablo Laso fueron excluidos ayer de la selección española de baloncesto que disputará los Juegos Olímpicos. La exclusión de Morales se debe, posiblemente, a la lesión en un hombro que sufrió durante el entrenamiento del martes. No obstante, los médicos aseguraban que podría volver a entrenarse en una semana.El jugador del Joventut [2.09 metros y 98 kilos] era "el único pivot fuerte" del que disponía el equipo, según admitió el seleccionador Antonio Díaz Miguel. Los doce finalmente elegidos son: Tomás y Rafa Jofresa y Arcega, cómo bases; Birukov, Epi, Villacampa, Fernández y Herreros como aleros, y Aldama, Jiménez, Andreu y Orenga como pivots.

La selección es totalmente diferente a la que disputó el último campeonato de Europa en Roma en el que obtuvo la medalla de bronce. De aquel equipo tan sólo disputarán los Juegos cinco Jugadores: Epi, Villacampa, Andreu, Orenga y Rafa Jofresa.

Problemas de altura

Díaz Miguel cuenta con un equipo que tendrá muchas dificultades para capturar rebotes ante selecciones que poseen una media de altura muy superior como la de Alemania. El partido contra los alemanes, el próximo día 26, será clave para conseguir la clasificación para los cuartos de final. España sufre las ausencias de sus dos pivots más experimentados Antonio Martín [2.11 metros y 115 kilos], lesionado, y de Ferran Martínez [2. 10 y 102], excluido tras aducir una lesión en un pie que produjo un "malentendido", según Díaz Miguel. También renunciaron a estar incluidos en el equipo el base Mike Hansen y el alero Josep Cargol.

La selección podría disputar dos encuentros amistosos más, ambos contra Puerto Rico. El primero será el próximo sábado en Almería y el segundo, un día después, en Granada. Díaz Miguel solicitó que se disputaran estos dos partidos después de que se suspendiera la celebración del torneo Quinto Centenario de Tenerife en el que España debía haber jugado cuatro encuentros.

La suspensión del torneo de Tenerife se debió a la huelga que realizó la Asociación de Jugadores (ABP) y que provocó que los internacionales se ausentaran de la concentración durante tres días.

La huelga sigue amenazando la preparación de la selección. La junta directiva de la ABP podría convocar durante las próximas horas una huelga. La misma sólo se llevaría a efecto si la Asamblea de Clubes (ACB) no hace oficial el compromiso al que se había llegado y por el que la próxima temporada tan sólo podrán jugar al mismo dos de los tres extranjeros con los que se podrá contar entonces. La selección tiene previsto llegar a la Villa Olímpica el próximo miércoles día 22.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_