Renfe considera abusivos los paros convocados para los días previos a los Juegos
La compañía ferroviaria Renfe calificó ayer de "abusivos e injustificados" los paros parciales que han convocado los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en el servicio ferroviario de Cataluña para los días 22, 23 y 24 de julio, es decir, en las vísperas de los Juegos Olímpicos.En opinión de los responsables de Renfe esta medida sindical es "desproporcionada", pues consideran que no existen razones para ninguna reivindicación al margen de los acuerdos obtenidos sobre mejoras salariales y refuerzos en el personal que trabajará esos días.
La compañía atribuye por tanto a "oportunismo de las centrales sindicales" la convocatoria de estos paros. Los sindicatos argumentan que las dos horas de paro por cada turno es una medida de presión en la negociación de un complemento extraordinario por el trabajo adicional que conllevarán los Juegos Olímpicos. Las centrales reclaman a Renfe 1.500 pesetas por día trabajado entre el 15 de julio y el 15 de agosto como compensación al incremento de circulación de trenes previsto.
Renfe, mientras, ha previsto la contratación de 200 agentes que desempeñarán labores de información y venta de billetes, así como el refuerzo con personal interno de las estaciones de mayor tráfico y compensaciones económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.