Exhibiciones de Johnson y Ottey en Salamanca
Algunos de los atletas que se proclamarán campeones olímpicos en Barcelona cerraron ayer, en Salamanca, el ciclo de su preparación. Como Michael Johnson. Corrió los 200 metros en 19.91 segundos sin enterarse de que estaba en una carrera porque nunca vio a sus rivales y hoy regresa a Estados Unidos; 0 como Marlene Ottey, que hizo 10.80 en 100 metros y hoy regresa a su cuartel en Italia; o los kenianos, ganadores en el mediofondo. Los atletas anfitriones de los Juegos, en cambio, compitieron para tener un papel de comparsa en Barcelona.La organización de la reunión no tenía rivales de categoría para Johnson. Le daba igual. Y le pusieron al lado a atletas tales como Pedro Nolet, Angel García, Adrián Ingelmo o Bruno Martín. Para que las diferencias no fueran descomunales también dijeron a Gómez Campuzano y Luis Rodríguez, que es lo más presentable en velocidad que hay en España, que salieran junto al fenómeno estadounidense. Dio igual. Sacó !98 centésimas!, o sea, un segundo, a Gómez Campuzano. Si el récord del mundo está en 19.72, Johnson lo rebajará cuando quiera.
Hubo más ilustres en la reunión que quisieron probarse. No falló ninguno. Sólo el estadounidense Dees, en 110 metros vallas, pero fue porque se cayó. Ottey está rapidísima; Samuel Matete (48.32 segundos en 400 vallas y llamado a ser el sucesor de Moses) se resarció de su última derrota; el kenianó Robert Kibet (1.45.54 minutos en 800) está para disputar la victoria al estadounidense Gray y el cubano Javier Sotomayor confirmó que los mejores en altura este año están al alcance de Arturo Ortiz al ganar con 2,30.
En los 1.500 metros, tres kenianos, Kirochi, Peter Rono y Chesire, se disputaron el triunfo. Ganó el primero con 3.35.44 mi nutos y González, que necesita ba - hacer 3.36 para demostrar que dispone aún de capacidad para competir dignamente en los Juegos, aunque hace ya cinco anós que no gana una carrera de nivel, se perdió en,142.87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.