_
_
_
_
_

La 2 emitirá 400 horas, de programación deportiva durante los Juegos Olímpicos

La segunda cadena de Televisión Española estará dedicada de forma exclusiva a los Juegos Olímpicos desde el 25 de julio al 9 de agosto La 2, que emitirá las 24 horas, estará supeditada a las retransmisiones deportivas y por la noche se emitirá un magazine presentado por Matías Prats y Olga Viza. "Nuestro lema es que haremos un solo programa de. 400 horas de duración"· indica Javier Grima, director del dispositivo Barcelona 92.

No se han previsto bloques cerrados de espacios a lo largo del día, exceptuando el magazine nocturno (de 22,00 a 1.00), que también se adaptará a las necesidades de las retransmisiones."Queremos que sea una programación muy ágil, con, primacía de las retransmisiones, pero dando la noticia en cuanto ésta se produzca", explica Sergio Gil,' jefe de deportes de TVE. "Todo se hará según las exigencias del espectador". "No queremos marear al espectador, con un zapping continuo" explica Javier Grima, "pero intentaremos en todo momento estar allí donde salta la información". En los casos de acumulación de pruebas importantes se realizará una emisión paralela en TVE-1.

Televisión Española utilizará básicamente para las retransmisiones de las pruebas las imágenes que ofrece la Radio Televisión Olímpica (RTO), organismo encargado de producir la señal internacional de los Juegos, pero también ha dispuesto un amplio dispositivo propio para cubrir -con entrevistas, reportajes y seguimiento personalizado de determinados deportistas o personajes- los deportes de mayor interés. La atención se centrará principalmente en los tres deportes estrella -atletismo, gimnasia y natación-, y en el fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, vela, tenis, voleibol y gimnasia rítmica. También está previsto cubrir el hockey so bre patines.

Desde uno de los dos platós que TVE ha instalado en el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) se realizarán -aproximadamente cada hora y media- avances y resúmenes de la jornada con los resultados de las competiciones. En estos platós se encontrarán Sergio Sauca (de 8.00 a 15.00) y María Escario (de 15.00 a 22.00) para comentar las retransmisiones en directo, aunque el paso entre las diferentes conexiones se realizará en muchas ocasiones desde los equipos de las diferentes sedes.

Comentaristas

Entre los conductores de TVE para las retransmisiones figuran Carlos Martín y José Ángel de la Casa (atletismo); Paloma del Río (gimnasia); Ángel Orte (vela);, Matías Prats, Sergio Sauca y Ángel Orte (tenis); Pedro Barthe (baloncesto); Juan Carlos Ribero y Luis Fernández (fútbol); Luis Miguel López (balonmano), y Pepe Ruiz y María Antonia Martínez (natación). Como comentaristas especializados habrá varios analistas: Andrés Gimeno (tenis); Joan María Gavaldá (baloncesto); José Novillo (gimnasia); Vicky Fumadó (vela), y Juan de Dios Román (balonmano).

El magazine especial de la noche, a cargo de Olga Viza y Matías Prats -que intervendrán también en la retransmisión de las ceremonias de inauguración y clausura-, contará con resúmenes de la jornada y de la actuación española en los Juegos, y secciones fijas sobre el récord del día, la imagen más impactante o el momento más olímpico, además de diversos reportajes sobre Barcelona y todo aquello que rodea a la familia olímpica.

En la franja horaria de madrugada, de 1.00 a 8.00, Ramón Trecet tendrá autonomía para presentar, a su manera desenfadada y amena, el resumen de la jornada, las repeticiones más interesantes o las retransmisiones que no han podido ofrecerse durante el día. También se incluirán reportajes, clips musicales y comentarios sobre la jornada.

En TVE-1, la información olímpica se concentrará en dos resúmenes diarios de 40 minutos de duración. El primero, antes del Telediario 1, lo presentará Elena Sánchez. A las 20.20, antes del Telediario 2, se emitirá el segundo especial, presentado por Jesús Álvarez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_