_
_
_
_

IU y PSOE tildan de irregular la adjudicación de dos polideportivos

Juan Antonio Carbajo

El gobierno municipal del PP decidirá hoy qué empresa explotará los dos polideportivos privatizados por el Ayuntamiento, en Tetuán y Ciudad Lineal. La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) intentó hacerlo el pasado lunes, pero tuvo que aplazarse la reunión, ya que los grupos de la oposición no habían recibido ninguna documentación.

Ni Izquierda Unida ni el PSOE están conformes con el proceso de selección que ha realizado el IMI), que ha propuesto a la empresa Sima Sport para que explote las dos instalaciones. En principio, ambos grupos rechazan la fórmula de gestión decidida por el PP, pero también discrepan de la empresa elegida.

El concejal de IU Franco González considera "un riesgo que una misma firma sea la adjudicataria de las dos instalaciones". "Además, se han realizado informes sesgados para intentar favorecer a una empresa".

Según González, se ha calificado de temeraria la oferta de una empresa "por el solo hecho de rebajar dos millones la ayuda a la explotación que debe dar el Ayuntamiento, según establecen los pliegos de condiciones". Sima Sport pide 37 millones anuales, y otra firma, Sagital, 35 millones por explotar la instalación de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal). La subvención para la de Tetuán es de 32 millones.

"Yo no quiero favorecer a otra empresa porque considero que ninguna [de las 17 presentadas] tiene experiencia suficiente, pero la que ha seleccionado el PP no es la que más garantías ofrece", explicó González.

Distribuir productos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El concejal socialista Ramón Herrero afirma que Sima Sport sacó la licencia fiscal para gestionar instalaciones deportivas en mayo pasado. "Su actividad declarada es distribuir productos para ese tipo de instalaciones, no gestionarlas", explica.Herrero también considera que se han quedado por el camino ofertas interesantes, como la que realizó la Federación Española de Natación para gestionar las piscinas de Pueblo Nuevo. "La federación ofrecía un equipo de 46 personas, mientras que Sima Sport afirma que llevará la instalación con 12", explica Herrero. "Por ejemplo, Sima Sport afirma que el técnico deportivo ejercerá a la vez de socorrista, y no hablan de contratar a profesores de natación".

El concejal de Deportes, José Gabriel Astudillo, asegura que está abierto a debatir con la oposición las distintos ofertas "para elegir entre todos la mejor", comenta. No obstante, aclara el concejal, "Sima Sport ha sido la seleccionada por los técnicos que han estudiado todas las ofertas".

El Gobierno municipal del PP pretende, con esta primera experiencia, iniciar un proceso de privatización progresivo de todas las instalaciones deportivas municipales. Astudillo está convencido de que una vez que Madrid abra la espita, "esta aventura se extenderá por toda España".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_