Reacción técnica
La Bolsa se ha permitido un pequeño respiro en esta sesión que le aleja, de momento, de los niveles mínimos anuales y de la confrontación con el test del 230%. El volumen negociado, ligeramente por encima de los 9.000 millones de pesetas efectivas, indica que el esfuerzo es sólo relativo y, si se tiene en cuenta que entre 10 valores han negociado el 70% del total, la cosas se queda en un intento particular de dudoso alcance.El mercado continua a la espera de las medidas económicas que permitan medir el alcance de la crisis y sus posibles soluciones, factores esenciales sin los cuales resulta posible tomar cualquier tipo de decisión en el medio plazo.
Este tanteo alcista se ha producido por la escasa presión que ejerce el papel en las últimas sesiones y por los avances generalizados que registraban ayer los grandes mercados de valores internacionales.
Casi como cada día, los cinco minutos previos al cierre fueron testigos de la llegada providencial de órdenes de compra que permiten mejorar la subida en casi medio punto. Al final el índice general de Madrid gana 2,31 puntos, un 0.99%, al tiempo que el Ibex 35, en el que tienen mayor influencia los grandes valores del mercado, ganaba un 1,06%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.