El técnico de EEUU dice que tiene la mejor selección de la historia
El responsable técnico del equipo estadounidense de atletismo, Mel Rosen, considera que va a presentar en los Juegos Olímpicos de Barcelona a la mejor selección de atletismo en la historia de su país."Es el mejor equipo que jamás hemos reunido, aunque no puedo decir que conseguiremos más medallas que nunca", comentó Rosen, que rememoró exitosas participaciones olímpicas: "En Melbourne (1956) y Roma (1960) logramos 14 medallas de oro; en estos Juegos, la competición será más reñida".
El técnico hizo pronósticos sobre el número de medallas que su equipo logrará en Barcelona: "Si conseguimos seis, haremos unos buenos Juegos; con nueve, se puede decir que nuestro comportamiento será excelente; si obtenemos 10, me nombrarán al calde de Barcelona".
Las ausencias de algunos de los más destacados atletas estadounidenses (Carl Lewis, en las carreras de 100 y 200 metros, Kenny Harrison, en el triple salto, y Dan O Brien, en la prueba de decatlón), por sus fracasos en las pruebas nacionales que daban el derecho a participar en Barcelona, no han mermado la moral de Rosen.
Rosen, que traté en todo momento de restar importancia a la derrota de algunas de sus estrellas en las pruebas de calificación, buscó el lado positivo del fracaso y centró sus esperanzas en el comportamiento de Lewis en el salto de longitud: "Si Carl se concentra únicamente en longitud, puede batir el récord del mundo [8,95, Mike Powell, campeonatos mundiales de Tokio, 1991] y poner fin así a una brillante carrera olímpica".
El entrenador estadounidense no cree que los problemas económicos que sufren los países del extinto bloque socialista repercutan demasiado en su rendimiento en los Juegos y aplazó las consecuencias deportivas de las penurias de la CEI y la desaparecida Alemania del Este hasta la cita olímpica de Atlanta, en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































