_
_
_
_

El juez Garzón cree que la 'ley Corcuera' será declarada inconstitucional

El magistrado Baltasar Garzón considera, en un artículo publicado en el número de julio 1 agosto de la revista Claves de la razón práctica, que la ley de Seguridad Ciudadana será declarada inconstitucional. El juez Garzón asegura que la doctrina del Tribunal Constitucional "debe de vincularle y llevarle a declarar la contrariedad del artículo 21.2 de la ley con (...) la Constitución".El artículo razona la inconstitucionalidad, entre otros, del artículo 21.2 de la ley Corcuera, según el cual "será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer" un delito de narcotráfico. Garzón agrega que tal precepto no se refiere al delito flagrante, en el que la Constitución permite prescindir de la autorización judicial, "sino a una situación en la que se presume, con mayor o menor fundamento", el delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_