_
_
_
_
_

Francia será la sede Mundial 98

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designó ayer a Francia como el país organizador de la Copa del Mundo de Fútbol de 1998. Con esta asignación Francia se convierte en el tercer país, junto con Italia y México, que es sede por segunda vez (1938 y 1998) del Mundial de fútbol.,Francia obtuvo un total de doce votos frente a los siete que consiguió Marruecos. Los marroquíes acogieron la decisión de la FIFA con una enorme decepción. El presidente del Comité Olímpico Marroquí denunció la injusticia que se había cometido con África y los países árabes ya que "los principios de base referentes a la alternancia no han sido respetados".

El Comité Ejecutivo de la FIFA desterró la candidatura de Suiza. Su presidente, Joao Havelange, consideró que el aspecto técnico de las tribunas tubulares ofrecía dificultades para la ampliación necesaria de los estadios.

Dimite Platini

Por otra parte, el seleccionador francés, Michel Platini, anunció su dimisión en una conferencia de prensa celebrada en Zúrich tras conocer la designación de Francia. "Es una idea que rondaba por mi cabeza hace ya tiempo, aunque me da un poco de lástima anunciarlo en este momento de fiesta para Francia", declaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_