_
_
_
_

El PSOE pide un plan integral para rehabilitar la Casa de Campo

El grupo municipal socialista pedirá al pleno municipal de hoy que apruebe una propuesta para redactar un Plan Integral para la protección y recuperación de la Casa de Campo. La portavoz del PSOE en Medio Ambiente, Ana Tutor, considera que el deterioro de la principal zona verde de Madrid es progresivo desde la década de los sesenta "por su masiva utilización y la circulación incontrolada de vehículos".Según Tutor, la degeneración del Casa de Campo logró detenerse en 1983 cuando se adoptaron diversas medidas de choque para proteger el parque, tales como la restricción de la circulación y la recuperación de las zonas más deterioradas. "En 1989 se invirtieron 247 millones de pesetas en el parque. Este año ha desaparecido el presupuesto para inversiones en la Casa de Campo", comentó Tutor.

El grupo socialista critica por negativas las últimas iniciativas del Gobierno municipal del PP como la ampliación del aparcamiento del Parque de Atracciones o la construcción de una carretera entre este centro de diversión y el teleférico. El PSOE también considera improcedente ubicar en la zona verde la prevista Ciudad de los Niños porque "sumará 15.000 vehículos más a los 120.000 que transitan cada fin de semana por la Casa de Campo".

En su repaso del estado del parque el PSOE destacó también la contaminación que sufre el arroyo Meaques, en cuyos márgenes se lavan coches o se cambia el aceite de los motores; la práctica incontrolada del bicicross, la desaparición de la Policía Municipal, el aparcamiento indiscriminado, el aumento de la suciedad y la proliferación de ia prostitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_