_
_
_
_

Sporting y Celta corren el riesgo de no convertirse en S A

La mayoría de los clubes de Primera División esperan alcanzar hoy o mañana la suscripción de su capital exigido para convertirse en sociedad anónima. El plazo fijado para ello es el próximo 30 y, una vez superado, aquel club que no cumpla ese objetivo descenderá a Segunda División B. Los dirigentes del Sporting de Gijón y del Celta de Vigo reconocieron la posibilidad de esa amenaza ya que les falta unos 450 millones de pesetas de capital por suscribir.El Albacete, según su dirigente Salvador Maestro, ha cubierto ya los 108 millones de pesetas de capital mínimo exigido y el lunes presentar su escritura de sociedad anónima en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Otro tanto hará el Burgos que hasta ayer tuvo serios problemas para alcanzar el capital mínimo de 433 millones, resueltos después de que la Diputación y el Ayuntamiento suscribieran 100 millones, otra cantidad igual un grupo de empresarios de la ciudad y 133, su presidente, Antonio Martínez Laredo. El Zaragoza registrará hoy ante notario la suscripción de sus 539 millones.

Al Tenerife le restan 9,5 millones por suscribir y 23 a la Real Sociedad. Otros clubes, como el Deportivo, con 70 millones, Valencia, con 120, Español, con 140, Oviedo, con 200, y Sevilla, con 350, cuentan con una demanda superior a esas cantiodades que les restan por cubrir.

El capital del Rayo Vallecano sin vender, más de 600 millones, se lo repertirán entre los empresarios José María Ruiz Mateos y Ruiz Campos. Jesús Gil, presidente del Atlético de madrid, y Marcos Elguezábal, del Logroñés, pretenden apurar el plazo de tiempo para reducir el capital a suscribir personalmente y que en el equipo madrileño se aproxima a los 2.000 millones. El Cádiz confía en los Ayuntamientos de las localidades de la bahía gaditana para alcanzar el capital exigido.

El Ayuntamiento de Gijón, según informa Mario Bango, pretende solucionar el problema del Sporting con la compra de buena parte de las acciones, que después desea vender. La junta de portavoces municipal se reunió ayer para estudiar este problema, destapado anteayer por Sabino López, coordinador de la conversión de los clubes en socie dades anónimas. En Vigo, según informa Xosé María Palmeiro, se abrieron ayer expectativas para solucionar el problema del Celta gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Caja de Ahorros de Vigo y de las gestiones anunciadas por dirigentes del Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_