Doce directivos de Swissair renuncian a un mes de sueldo ante la crisis
Los doce directivos de más alto nivel de Swissair renunciaron a un salario mensual ante la delicada situación económica que atraviesa la compañía aérea, que despedirá a 400 personas el próximo trimestre."Se trata de un gesto simbólico ante los esfuerzos que todos debemos hacer para concretar las medidas económicas necesarias" afirmó ayer el portavoz de las líneas aéreas helvéticas, Erwin Scharer.
El gesto de la dirección fue revelado por la revista interna de la empresa Travel Inside, que anunció también que la compañía aérea registró sensibles pérdidas en lo que va de año. Scharer, no obstante, no confirmó este último dato y argumentó que las cifras se hacen públicas cada seis meses.
Otras fuentes próximas a la compañía, sin embargo, confirmaron que en los primeros meses del presente año las pérdidas se elevan ya a unos 70 millones de francos suizos (cerca de unos 6.500 millones de pesetas), lo que ha forzado a la empresa -que no está subvencionada por el Estado- a anunciar el despido a 400 personas a partir del próximo mes de octubre para afrontar la cada vez más fuerte competitividad que existe en el mercado del transporte aéreo internacional.
La compañía aérea suiza estudia en la actualidad los criterios que seguirá en breve para seleccionar a los 400 empleados que se verán perjudicados por los anunciados despidos. Todo parece indicar que los más afectados serán los trabajadores mayores de 50 años.
La compañía aérea Swissair cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de 20.000 empleados repartidos por todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.