Georgia celebra el triunfo de sus heroínas en la Olimpiada
La republica ex soviética de Georgia, azotada por serios conflictos étnicos, celebra la victoria de sus heroínas ajedrecistas en la Olimpiada que 102 países han disputado en Manila. En la última jornada, las georgianas controlaron mejor los nervios que las chinas.Cada clase social, en Georgia, idolatra a una de sus mejores ajedrecistas. Pero esos piques se quedaron en agua de borrajas cuando la selección pudo actuar bajo su propia enseña por primera vez desde la desaparición de la URSS. Las soviéticas, con gran mayoría georgiana, ganaron de forma monótona la medalla de oro hasta la irrupción de las hermanas Polgar, húngaras.
Maia Chiburdanidze, excampeona del mundo hasta su derrota del año pasado frente a la china Xie Jun, remató ayer un formidable resultado, 12 puntos en 13 partidas, y soltó a continuación sus nervios: "Ni siquiera la guerra de Osetia podrá borrar la alegría que acabamos de dar a nuestros paisanos".
Las prodigiosas actuaciones de Gari Kaspárov, 8,5 en 10, y de VIadímir Krámnik, 8,5 en 9, dieron el oro a Rusia en la competición masculina, en la que España quedó por debajo del 301 puesto, similar al ocupado en la femenina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.