Dinamarca prepara la final de la Eurocopa divirtiéndose tras eliminar a Holanda
Alemania y Dinamarca preparan la final de la Eurocopa, a disputar el próximo viernes, de dos maneras brutalmente distintas. Los alemanes, a pesar de la insistencia de la UEFA, se niegan a trasladarse a Gotemburgo. El seleccionador Vogts y sus jugadores se quedan en la población de Atvidaberg y restringe los contactos con la prensa a una sesión única. Los daneses, por el contrario, han abierto alegremente las puertas de su concentración y se divierten con la preparación de la primera final en su historia, tras eleminar a Holanda.
GRAHAM TURNER, ENVIADO ESPECIAL
Cuando Christofte transformó su penalti en la portería holandesa, el Raadhuspladsen de Copenhague se llenó de 50.000 jubilosos daneses. Hasta la Reina envió un mensaje de felicitación. El único que tardó en enterarse del inesperado triunfo danés sobre el campeón vigente en la tanda de penaltis -el partido y la prórroga finalizaron con empate a dos goles- fue Michael Laudrup. El barcelonista se fue de vacaciones a Estados Unidos el domingo y no logró hablar por teléfono con su hermano Brian hasta ayer.Los daneses bromean con todo, incluso con la serie de lesiones que amenaza con dejarles sin equipo frente al campeón del mundo. No es extraño que ayer comentaran jocosamente que se incorporó a la delegación otro masajista debido a la saturación laboral sufrida por el titular. La lista de bajas leída por el técnico Richard Moller-Nielsen es desoladora. Christensen se opera de menisco esta semana; Andersen también será intervenido de una rótula destrozada por el choque con Van Basten; Sivebaek y Lars Olsen sufren lesiones musculares; Christofte y Laudrup tienen golpes en un muslo; y Jensen y Larsen padecen problemas de pubis. "La buena noticia", bromeó Moller-Nielsen, ,les que Kent Nielsen está mejor. Pudo haber jugado contra Holanda, pero decidí reservarlo para la final...".
Para los daneses la Eurocopa es pura risa. Incluso jugando. "Hubo un momento, casi al final de la prórroga" dijo el defensa Piechnik, "que cuando miré a mi alrededor, me partí de risa al ver quiénes jugaban en la defensa. Los lesionados se habían ido arriba y me quedé con PovIsen jugando de libre". PovIsen tuvo tiempo para gastar una broma al portero holandés Hans Van Breukelen. PovIsen desveló detalles de su intercambio con su ex compañero en el PSV. "Hans me preguntó hacia qué lado iba a tirar", explicó. "Y tiré hacia ese lado. Así que estoy decepcionado con Hans, porque se tiró hacia el otro lado; me toma por mentiroso...".
"La gente que nos ve entrenar", confesó el seleccionador, "debe de quedarse con la boca abierta. Estamos tan relajados que debe de parecer que nos divertimos como locos. Pero sabemos cuándo tomarlo en serio. Después del partido dejamos entrar a las mujeres y a las novias en el hotel, porque pensamos que hacer el amor es bueno... salvo en el descanso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.