Lloyd's presenta unas perdidas de 360.000 millones de pesetas
Lloyd's of London, el principal mercado de reaseguros del mundo, sufrió unas pérdidas de 2.000 millones de libras (unos 360.000 millones de pesetas) en su último ejercicio, correspondiente a 1989. Lloyd's presenta sus cuentas, tradicionalmente, tres años después del cierre de cada año fiscal, y aunque se temía un mal resultado para 1989, la realidad ha superado las expectativas más pesimistas. Fuentes del mercado señalan que 1990 será también año de pérdidas, aunque no tan exageradas como las anunciadas ayer.Lloyd's, fundado en 1688 y piedra maestra de la City londinense, nunca había sufrido pérdidas tan altas como en 1989. Un grupo de Nombres (particulares que respaldan el mercado de reaseguros) ha pedido la dimisión del presidente de la entidad, David Coleridge, al que acusan de abuso de confianza.
Los Nombres son los grandes perjudicados por el desastroso 1989. Son unos 22.500, repartidos en 280 grupos o sindicatos. Dependiendo de los sindicatos, las inversiones podían rendir entre un 20% y un 100% al año. En estos momentos, sin embargo, ser Nombre es sinónimo de ruina: unos 4.500 de ellos no sólo han perdido todo lo que invirtieron, sino que tendrán que pagar un promedio de 18 millones de pesetas por cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.