La segunda boda del diputado
Eduardo Martín Toval, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, contrajo matrimonio el pasado sábado con Mercedes Muñoz, una funcionaria de la Administración del Estado, en una ceremonia que al final resultó ser menos privada de lo previsto. Para la segunda boda de ambos, divorciados de sus anteriores matrimonios, los novios eligieron el chalé de unos amigos al borde del mar, en la urbanización El Cantal, en Rincón de la Victoria (Málaga).Los novios llegaron al mismo tiempo, cada uno en su coche, al lugar de la celebración una hora y media antes de la hora prevista para el enlace civil, oficiado por el alcalde de la localidad, el también socialista Clemente Caballero. Tras comprobar que más de una veintena de fotógrafos habían decidido autoinvitarse, Martín Toval accedió a dejarlos pasar a la residencia una vez que concluyera la ceremonia, "porque si no, lo vamos a pasar todos muy mal y comprenderán que yo hoy quiero pasarlo muy bien". Cuando se autorizó la instantánea, entre el centenar de invitados ya no figuraba Alfonso Guerra. El vicesecretario general del PSOE llegó a la casa que Martín Toval tiene en la localidad malagueña sobre las cuatro de la tarde, una vez concluida la reunión del comité federal del partido en Madrid. Hasta la hora de la ceremonia compartió con los novios y con Txiki Benegas y Rafael Delgado una botella de whisky. Luego emprendió viaje a Sevilla para ver una obra de teatro en cuyo reparto figuraba su hijo Pincho.
El Gobierno estuvo representado por el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, aunque a última hora de la noche se esperaba la visita del titular de Cultura, Jordi Solé Tura, que el sábado inauguró un centro cultural en la localidad, y del presidente del Congreso, Félix Pons, que había presidido en Málaga la Conferencia de Seguridad y Cooperación en el Mediterráneo. En la lista de invitados figuraban pocos políticos más. El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán; el director general del Inem, Antonio Salaver; los diputados socialistas Rafael Ballesteros y Miguel Ángel Martínez, y el alcalde de Mijas, Antonio Maldonado.
En la ceremonia actuaron como padrinos el anfitrión de la residencia y una de las dos hijas de la novia -Martín Toval tiene. también tres hijos de su anterior matrimonio- La música clásica y un grupo rociero amigo de la pareja amenizaron la fiesta, precedida de una cena fría en los jardines de la vivienda. La novia vestía traje clásico blanco, y el novio, traje en tonos verdes, camisa azul clara y una corbata estampada en la que predominaban las tonalidades rojas. Eduardo Martín Toval y Mercedes Muñóz se conocieron hace dos años en la feria de Málaga, en cuyas dos últimas ediciones se les ha visto bailar por sevillanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.